El pasado jueves 28 de septiembre y como parte del proyecto “Jóvenes Rurales 4.0”, se realizó la primera sesión del espacio virtual que busca guiar el desarrollo de la iniciativa.
Para facilitar el proceso de colaboración entre la sociedad civil, empresa privada y juventud rural, de forma bimensual se agendará esta instancia con la participación de diversos actores que aportarán desde su visión para el progreso del proyecto que promueve la innovación social en jóvenes de la Región de Tarapacá.
En esta primera reunión, el equipo conversó junto al SEREMI de Agronomía, Eduardo Justo Cruces, sobre las distintas etapas que contempla el proyecto y cómo podrán impactar positivamente a la realidad agro de la comunidad regional.
María Laura Navarrete, Investigadora del equipo de la Universidad SEK, destaca la participación del SEREMI e invita a más autoridades y representantes de organizaciones interesadas a sumarse a este espacio. “La invitación está abierta para todos los actores que quieran participar y compartir sus expectativas y experiencias. Confíamos en que Jóvenes Rurales 4.0 será un real aporte a la región y para lograrlo es fundamental contar con diversas visiones que nutran el material con el que trabajamos diariamente”, señala María Laura.